4 de marzo de 2015 / 04:43 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó la captura de Omar Treviño Morales, alias el "Z-42", actual líder del cártel de "Los Zetas", realizada la madrugada de este miércoles en una residencia del municipio de San Pedro Garza García.

Medina dijo que la captura se logró gracias a las acciones de las fuerza federales frente a un operativo de precisión y sin disparos, pero dejó al gobierno de la República Mexicana la responsabilidad de ampliar la información.

Durante la Reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad que se realiza cada miécoles, el Gobernador aseguró que la seguridad del territorio neolonés está reforzada todos los días, pero la autoridad estatal estará atenta por cualquier reacción de los grupos de la delincuencia organizada.

En homicidios relacionados con la delincuancia organizada "logramos el índice más bajo de los últimos siete meses con tan solo 14 casos" detalló el mandatario y además explico que las estadísticas comparadas con los meses de enero y febrero del 2014 se observa una disminución del 14 por ciento y una diferencia del 89 por ciento comparados con los mismos meses en el 2012.

Medina resaltó que durante el último mes se registraron 19 días no consecutivos sin homicidios.

El mandatario descartó si la captura de Treviño provoque fuerza o debilidad a "Los Zetas", pero reiteró que las autoridades buscan combatir a cualquier criminal sin importar el cártel.

Respecto a que la captura haya sido en San Pedro, el mandatario señaló que tiene gran modalidad en ese municipio, y que lo importante es que en el Estado sí se están dando resultados.

A través de las redes sociales se dio a conocer que la captura del delincuente ocurrió frente a la casa de Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, comisario de Fuerza Civil, sin embargo el funcionario dijo desconocer la información.

Al finalizar la reunión realizamos un recorrido por la construcción de lo que será la Brigada de la Policía Militar. pic.twitter.com/Rp1My3YwaN— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) marzo 4, 2015

Después de la reunión se realizó un reocrrido por la construcción del Cuartel de la Policía Militar, el cual lleva un avance del seis por ciento en cuanto obra física, en el que se han invertido 28 millones de pesos.

FOTO Y TEXTO: SANDRA GONZÁLEZAl finalizar la reunión realizamos un recorrido por la construcción de lo que será la Brigada de la Policía Militar. pic.twitter.com/Rp1My3YwaN— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) marzo 4, 2015