3 de febrero de 2015 / 09:41 p.m.

Hasta el último trimestre de 2014, Nuevo León ocupaba el segundo lugar en deserción escolar de acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal.

De 130 mil alumnos de entre 15 y 18 años inscritos al sistema público, un 21 por ciento abandonó las aulas por diferentes motivos, entre los que se encuentra la cuestión económica, psicosocial y en menor medida los vicios, informó Alberto Almaguer Rocha titular de la dependencia.

En base a ello se implementó el Movimiento Contra el Abandono Escolar, que podría haber disminuido en un 4 por ciento la cifra, sin embargo todavía no se dan a conocer los resultados oficiales.

Cabe señalar que la media nacional de abandono escolar es del 15 por ciento, por lo que la situación del estado se consideró como preocupante.

Este martes, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, visitó el Conalep  "Joel Rocha Barocio",  ubicado en la Congregación "Anastacia Treviño", del municipio de Ciénega de Flores donde entregó 'Tablets' al plantel como parte de este movimiento.

"Al día de hoy les puedo decir que estamos al 100 por ciento, todos los niños que deseen ir a la escuela a educación básica tienen un espacio y un espacio digno como este, pero año con año eso es un reto" reconoció Medina de la Cruz.

 

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ