4 de marzo de 2015 / 10:07 p.m.

Monterrey.- La temperatura en Nuevo León ascenderá hasta los 30 grados, con cielo despejado a medio nublado, previo a un descenso en la temperatura de hasta cero grados y lluvias que se espera para la madrugada del jueves.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que la mayor parte del día se mantendrán temperaturas cálidas por la tarde en la entidad.

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, detalló que durante la noche, el nuevo sistema frontal número 41 ingresará en el Noreste del país, lo cual favorecerá el descenso de temperatura, un potencial de lluvias ligeras a moderadas y viento de componente Norte con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora.

Indicó que para la zona metropolitana se espera un ascenso gradual en la temperatura con una máxima de entre 27 y 29 grados, cielo despejado a medio nublado, con lluvias ligeras a aisladas de entre 5 a 20 milímetros por la noche y vientos con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, con una mínima de 2 grados.

En las regiones Norte y Oriente del estado se estima una máxima de 28 y 30 grados, con cielo despejado a nublado por la noche, pronóstico de lluvias de ligeras a moderadas; vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora, y una temperatura mínima de cero y dos grados y uno y tres grados, respectivamente.

Asimismo, en las regiones Citrícola y Sur, el termómetro llegará hasta los 30 grados durante el día, con nublados durante la noche, precipitaciones pluviales ligeras y vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora, estimándose una mínima de entre uno y tres grados y cero y dos.

En la zona Montañosa se prevé una máxima de entre 26 y 28 grados con clima cálido durante el día, mientras que en la noche se esperan lluvias y vientos fuertes, además de en la temperatura de hasta menos un grado y un grado durante el jueves.

FOTO: Telediario 

NOTIMEX