30 de septiembre de 2014 / 05:29 p.m.

Se fue Juan Francisco Palencia de Chivas, está mañana el Gatillero se fue de Verde Valle y afirmó que no se baja del barco, pues durante su estadía ha soportado muchas crisis. 

"Ha habido muchos momentos de crisis, te equivocas, no solo ahora, cuando llegué era crisis grave, en el trasncurso también hubo una crisis grave, iniciando también hubo una crisis grave y pudimos sortear y sacar la cabeza pero ya era momento de hacerme a un lado, no me voy y eso que dicen que abandono no abandono el barco, ya atravesé bastantes crisis y es el momento de hacerme a un lado y que le vaya bien a chivas con las mejores decisiones que tome Jorge y la gente alrededor".

Palencia afirmó que él buscó a Vergara y que le dio las gracias por la confianza mostrada durante los años que trabajó en la institución. 

"Gracias por venir, no voy a decir nada que no sepan, ya se corrió un poco la noticia y quiero agradecer que vinieron hasta acá, quiero anunciar que esta conferencia de prensa he presentado mi dimisión del cargo de director deportivo pero quiero agradecer a Angélica y a Jorge, todo el staff de Chivas, Grupo Omnilife y toda la institución, que siempre me brindó un apoyo incondicional".

Juan Francisco agregó que las diferencias con otros directivos fueron evidentes, pero que no se va por problemas con nadie, ni con Rafael Puente del Río. 

"Saben que las gestiones deportivas y principalmente la mía y en toda organización siempre hay diferentes puntos de vista, siempre vine con mucha ilusión trabajar, con una alegría inmensa tratando de aportar mi experiencia en el futbol. Hay veces que las cosas salieron bien y otras que no tan bien pero siempre fue por el bien del equipo, por un bien común, que el equipo esté donde debe, en los primos sitios".

Palencia afirmó que se va porque él espera ser entrenador de Primera División y que esa es su principal inquietud. 

"Decido hacerme a un lado, creo que lo mas importante es que al equipo le vaya bien y es momento de dedicarme a mis proyectos profesionales, empezar mi carrera como D.T. y empezar que tomen decisiones en la directiva la gente correspondiente y dedicarme a lo que me gusta que es la cancha y estar con los chicos en una carrera de director técnico".

¿Cuándo tomaste la medida de irte?

"Es la ultima pregunta, tomé la medida de irme después del resultado (empate vs Puebla) estuve meditando en la noche y después por la mañana tuve junta con Jorge y el consejo y les externé que les daba las gracias".

Jesús Hernández Téllez