7 de noviembre de 2014 / 07:28 p.m.

Luego de las inconformidades por la hinchada de los Rayados, tanto en las redes sociales como con manifestaciones a través de unas mantas colgadas a las afueras de El Barrial, el delantero Humberto Suazo declaró que aquel jugador que no aguante las críticas no es futbolista.

“Ha sido difícil  (las críticas), porque el equipo no se ha encontrado con el futbol que se esperaba. Y con respecto a lo otro, que la gente se manifieste, creo que cada quien tiene su opinión, el que no pueda aguantar las críticas, no puede ser futbolista.

“Nosotros somos conscientes de que en todos lados pasa esto (manifestaciones) y tenemos que enfocarnos en hacer nuestro trabajo, darles alegrías a nuestra gente y esperar  que el día sábado hagamos un partido ordenado y correcto”, declaró.

Previo al Clásico contra Tigres, un grupo de aficionados exigieron a los jugadores con las siguientes palabras: “pongan huevos, a ganar el Clásico perros”. Y la respuesta llegó rápido por el capitán Suazo: “pónganse a jalas y cállense el hocico”.

El miércoles pasado, dos mantas, una de ellas con la leyenda de “pónganse a ganar y cállenos el hocico” aparecieron colgadas a las afueras del acceso a El Barrial.

¿Te genera alguna opinión lo que sucedió hace dos semanas entre tú y otros aficionados y la reacción tuvieron con las mantas que colgaron (“pónganse y cállenos el hocico”)?

“Ustedes (prensa) fueron  los que hicieron más tema, porque todos estábamos riéndonos (cuando Suazo le dijo a un aficionado pónganse a jalar y cállense al hocico), todo ahí fue chistoso, pero como te dije yo estoy muy convencido de que el equipo va a mejorar y que vamos a estar en la Liguilla”.

¿Entonces fue un malentendido?

"Listo", dijo por último antes de retirarse.

JAIME GARZA