4 de febrero de 2015 / 03:29 a.m.

Monterrey.- El ex dirigente del PRI, Aldo Fasci Zuazua aseguró que no regresaría al partido tricolor, luego que presentara su renuncia tras 24 años de pertenencia.

La tarde de este martes se reunió con militantes del partido, entre ellos Ivonne Álvarez, con quien dijo no tenía ningún problema.

"El problema no es con ella, el problema es con el partido, es lo que señalé en mi misiva, pero ella no tiene nada que ver con esto. Fui precisamente a explicarle, ya tenía pactada la reunión desde hace una semana y bueno, decirle que ella está fuera de esto", dijo en entrevista para TELEDIARIO NOCTURNO.

Al cuestionarlo sobre su opinión del porqué no le dieron alguna candidatura en el partido, Fasci respondió que eso fue meramente decisión del partido, pero que esa no fue la razón de su renuncia.

Fue una decisión pensada (...) se trata de que haya un cambio, que esto sirva para algo, no es un berrinche, no es una rabieta; esto va obligar a que haya una unidad, y si no es así es problema de ellos".

Asimismo, recordó que anteriormente ya había pensado en salirse el partido, "pero decidí jugarla desde adentro para ver si cambiábamos las cosas, seguimos un discurso, un rumbo, y al final, el discurso quedó en nada".

Sobre la posibilidad de contender por alguna candidatura independiente o en otro partido, el ex priista aseveró que por el momento no lo tiene pensado.

"Tengo que ser muy claro y muy tajante en eso, mi renuncia es por estas causas (el autoritarismo al interior del partido), si yo tuviera una propuesta de otro partido hubiera sido más fácil: 'señores me voy porque voy a ser candidato de otro partido', y no tengo otras propuestas".

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL