15 de julio de 2014 / 05:22 p.m.

Aún no hay pruebas suficientes para comprobar el presunto acoso sexual que cometió Ricardo Antonio La Volpe contra la podóloga de Chivas, Belén Coronado, afirmó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

"No hay elementos puesto que es una situación de dos, estamos citando a gente que aporte mayores datos, pero los testigos que hemos encontrado son testigos que jurídicamente no aportan mucho a la averiguación, puesto que no son testigos fieles", dijo Nájera en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Nájera señaló que no ha sido exitosa la mediación que el Estado buscó entre las partes involucradas. "Se le invitó a ambas partes a una mediación, una de las partes se negó en todo momento a esta mediación", apuntó.

Respecto a la demanda que La Volpe mantiene contra Jorge Vergara, dueño de Chivas, y Juan Manuel Herrero, presidente del club tapatío, el fiscal señaló que no tiene conocimiento de que ésta sea en el ámbito penal, sino más bien laboral.

"Aquí solo que el señor La Volpe fuera a presentar una denuncia por algún delito que se la haya cometido por parte de la empresa en la que laboró, nosotros con todo gusto tomaríamos la denuncia, pero creemos, y por lo que he leído en medios, la situación que La Volpe está persiguiendo es de índole laboral", explicó.

Ricardo Antonio La Volpe fue despedido el 30 de abril del club Guadalajara por presuntamente haber acosado sexualmente a la podóloga del equipo.

REDACCIÓN