3 de diciembre de 2014 / 05:35 p.m.

Horas después de su ruptura con el Puebla de La Franja, el polémico estratega José Luis Sánchez Solá declaró que su salida de la organización blanquiazul se debió a que la directiva no confío en él, por lo que fue el alto mando quien decidió darle las gracias previo al inicio de la pretemporada con el equipo.

"Al final de cuentas, palabras más, palabras menos, no creen en lo que les digo, no confían en mi persona, lo que hay que hacer ahora es muy difícil, es luchar a brazo partido para el descenso, no creen que yo sea el indicado para llevarlo. Claro que lo iba yo a hacer (salvarlo del descenso), porque tenía muchísimas más cosas qué perder, mi gran cariño que le tengo al Puebla, ¿cómo me deja?, frío, con todo armado, con toda la pretemporada armada, con todo el equipo de trabajo listo, con todo, con todo puesto, y sí, no era una noticia que me esperaba, ni mucho menos me esperaba yo esto".

En entrevista, Sánchez Solá destacó que su salida no se debió en ningún momento por las peticiones hechas en cuanto a los refuerzos que había solicitado, sino al hecho de que la dirigencia no estuvo de acuerdo en su forma de actuar, cuestión que desató su salida de manera inesperada.

"Mi proyecto era muchísimo más allá de fugas, de permear la institución, de personas que se necesitan adentro, de las que ya están, los quehaceres que deben hacer, fuerzas básicas, poner unas fuerzas básicas, de jugadores no, no creo que sea el problema ese, el problema no fue de jugadores, fue lo que hago, cómo lo hago, ese yo creo que fue el problema, no me aceptaron, no es que yo no haya aceptado lo de ellos, simplemente lo mío no lo aceptaron".

Dejó en claro que él en ningún momento presentó su renuncia como se manifestó en distintos medios una vez conocida su destitución, al tiempo que reiteró que todo fue por la poca credibilidad que él tuvo para los dueños, a los que agradece la oportunidad que le dieron de volver a dirigir en la Angelópolis.

"Me dieron las gracias, claramente me dieron las gracias, hicieron un comunicado de prensa que todavía lo alcancé a leer ayer en la noche, muy tácito, muy textual dice exactamente dice que me dan las gracias por mi participación, me dieron las gracias, no creen en mí".

Por último, advirtió que por ahora estará a la espera de recibir una nueva oportunidad de dirigir, por lo que se encuentra a disposición de quien requiera de sus servicios.

EDGAR GONZÁLEZ