8 de diciembre de 2014 / 09:55 p.m.

Tigres comenzó con el pie izquierdo el torneo de Apertura 2014. Esto hizo que muchos no creyeran en el futuro felino; sin embargo, todo dio una vuelta de 180 grados.

Hoy el equipo de Ricardo Ferretti tiene más de 10 partidos sin perder y está a un paso de lograr el campeonato número cuatro de su historia. Sobre esta situación habló el delantero auriazul, Herculez Gómez.

"No se creía en el equipo y tenemos ¿cuántos (ganados) seguidos, catorce?, y creo que si hablamos de todas las competencias, el último juego que perdimos fue contra Santos. Este equipo viene jugando bien, entiende a lo que juega; estamos más unidos que nunca y esperamos que, en base a ese trabajo, nos siga dando para lograr cosas especiales", manifestó el atacante.

Gómez confesó que para él es una final soñada, luego de pasar un año difícil por problemas de lesiones.

"Cualquier final es soñada, pero si hablas en término de los que merecen estar, el uno contra el dos, un club histórico, un club como nosotros que hemos hecho las cosas bastante bien, que creemos en nosotros mismos, que tenemos el apoyo de nuestra afición, que muchos nos dieron por muertos para no llegar a este momento, creo que para nosotros es soñado.

"A eso vinimos, vinimos a aportar. En lo personal vine de un año difícil, lesionado, casi todo el año y muchas dudas, llegué y dije que Tigres era el reto más grande de mi vida. Así lo traté y ahora me encuentro en una final, (soy) muy afortunado. La afición me apoyó desde el primer día que llegué; me he sentido en casa y ojalá le podamos dar una alegría más porque se lo merecen", añadió.

Y es que para cualquier jugador, enfrentar al América y la historia que hay detrás de este equipo, es importante.

"América es el América. No se tiene que hablar ni más ni menos de quién son, entendemos quiénes son; es un equipo que es histórico. Si no te motiva jugar en contra del América en una final, no sé qué haces en este deporte.

"No puedo comentar de los problemas o lo que tiene el América porque no estoy ahí", sentenció.

NO PRESIONA ANOTAR GOL

Aunque sabe que hacer goles en esta final es algo que dará la diferencia entre levantar la copa y no, Herculez Gómez no se presiona por ser el que tenga la responsabilidad total de anotar.

"Es la vida de un delantero. Cualquier jugada puede ser gol, entiendo lo que es tener un momento de gol y cuando no; no por ser delantero es por lo único que te tienes que enfocar, esta es una final y un delantero tiene que pelear cada balón, botarse, (hacer) cualquier cosa para ganar, es una final.

"Claro que no (no tiene presión por anotar). La presión es porque estás en una final, es una presión que queremos todos", finalizó.

JAIR RAMOS