DIEGO MORENO
11 de marzo de 2015 / 05:44 p.m.

Muchas personas nunca han asistido a un estadio de futbol, por lo que su primera vez, podría ser la nueva casa del Monterrey, de todas maneras, aquí te orientamos sobre lo que no debe de hacer si es la primera vez que vas a un estadio, usando como ejemplo, el nuevo hogar de los Rayados.

1.- No llevar tacones

El gran tamaño del estadio, el recorrido de tu auto a tu asiento, las paradas para ir al baño, serían algunas de las razones por la que no debes de llevar tacones, incluso el estadio del Monterrey será tan grande que podrías cansarte fácilmente, no vale la pena no disfrutar el juego, sólo por verte unos centímetros más alta.

2.- No llegues tarde o a la mera hora

Trata de llegar al menos 45 minutos antes de que empiece el juego, ya que podrías estar desubicado por ser un nuevo lugar, aparte para muchos es una liturgia el calentamiento previo y la salida del equipo a la cancha.

3.- Prepárate mental y físicamente

Como es Monterrey, el clima varia de una forma extrema, amanece caliente y termina frío o viceversa, por lo que es recomendable llevar una chamarra, paraguas o algo por el estilo y no sólo por el clima, también porque al momento del gol por parte del local, muchos aficionados lanzan su cerveza como festejó y podría caerle a tu ropa.

4.- No uses el celular, quítale el internet

El teléfono lo puedes usar en caso de emergencia o para guardar buenos recuerdos, pero procura no sacarlo durante el juego, ya que podrías perderte grandes jugadas y es molesto que le hagan más caso al artefacto que el partido. Cabe destacar que la nueva casa del Monterrey tendrá wi-fi, si es la primera vez que vas a ese estadio, supera la tentación y concéntrate en el juego, verás que valdra la pena.

5.- Disfrútalo

Ir al estadio es una experiencia única, en especial si es tu primera vez, grita, enójate, canta, saca todo lo que llevas dentro, acompaña a tu novio, familiares, amigos, ellos disfrutarán más el partido, si te ven feliz y viviendo el momento.