14 de septiembre de 2014 / 02:14 a.m.

Por las condiciones que prevalecían en el terreno de juego no debió haber comenzado el partido de Rayados contra Chivas,  coincidieron Carlos Barra y Luis Miguel Salvador, técnico y el presidente del Monterrey, respectivamente.

El juego se suspendió luego de una lesión sufrida en la rodilla izquierda por Hiram Mier, además que era prácticamente imposible jugar por el encharcamiento provocado por la lluvia en diferentes zonas de la cancha.

"Sí,  ustedes lo vieron era imposible, a lo mejor ahí desde el inicio no se debió haber jugado pero bueno, no paró de llover, las condiciones del campo se complicaron y de mutuo acuerdo, Chivas está totalmente de acuerdo de posponer el partido”, declaró Salvador.

"Veías cómo iban con el balón y se frenaban y esos a veces cuando te frenas se te puede ir la pierna y hay lesiones, entonces creo que hay veces que por más que se quiera jugar un partido, por más que se tenga la buena intención cuando las condiciones no están, no se tiene que jugar, porque te digo, pones en riesgo la integridad y además no hay espectáculo porque no se puede jugar”.

El directivo dijo que la decisión de jugar el partido correspondiente a la fecha ocho fue del árbitro, Miguel Angel Ayala, y del comisionado de la Federación, como lo establece el reglamento.

Salvador adelantó que tentativamente el partido del Monterrey contra Chivas se reanudará el sábado 11 de octubre, aprovechando un receso por fecha FIFA.

LAMENTA BARRA LESIÓN 

Visiblemente contrariado por la lesión de Hiram Mier, el técnico Carlos Barra coincidió en que el partido no debió haber comenzado.

"Sí, creo que desde un principio se tuvo que haber suspendido porque no se podía jugar al futbol y lógicamente se corre más riesgo de sufrir una lesión”, opinó Barra.

"Yo creo que lo que sí era importante era aceptar y definir (la suspensión) lo más rápido, siempre va a ver más riesgo en una cancha así".

Dijo que deberán esperar el reporte médico que precise la situación de la rodilla izquierda del defensa central regiomontano.

-¿Cómo lo deja lo vivido hoy?

 “Con el dolor, y la angustia de saber que tiene su lesión”.

TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ