14 de marzo de 2014 / 11:05 p.m.

Dos meses y medio en el América y Antonio Mohamed ya sabe muy bien de la presión mediática que afronta este equipo. Cada conferencia de prensa del Turco se vuelve un recital de justiicaciones y buenos augurios de cara al futuro de las Águilas. Ahora, el entrenador advierte que es "de valientes" descartar a su equipo para la Liguilla y la pelea del título.

"También escucho muchas cosas y me parece que hacen consideraciones de gente muy valiente, porque descartar al América en la fecha diez como escucho por ahí, es de gente muy valiente, decir que el América no tiene posibilidades de ser campeón en la fecha diez, sé que varios lo dijeron, pero seguramente lo van a sostener al final".

Antonio Mohamed tiene claro que lo 15 puntos que ha sumado el América son muy pocos después de que se han disputado 30, además carga con la racha negativa de solo un triufo en los últimos cincos partidos de Liga. Aun así, el Turco considera exageradas las críticas que le hacen a su equipo.

"Creo que se exagera demasiado, aunque no es normal que el América pierda tantos partidos seguidos, pero estamos en zonas de clasificación y no hemos salido, está todo muy apretado y dependemos de nosotros, esa es la única realidad".

Incluso, el entrenador de las Águilas señaló que desde hace un par de semanas ha dejado de leer y ver las notas y críticas que se formulan sobre su equipo, refugiándose únicamente en el apoyo que tanto su directiva como los jugadores le brindan.

"Hace dos semanas que no leo ni escucho, ésa es la única realidad, consumo solo lo que me dan mis directivos y jugadores, vamos a los partidos y los sufro como cualquiera porque no me gusta perder y después disfruto del día a día, porque si realmente me tengo que desgastar, no me hace nada bien, entonces debo de cuidar mi salud mental y trabajar bien."

Añadió: "Luego haremos las cuentas y todo lo que se diga es apresurado, apenas llevamos dos meses de trabajo y de trabajo interrumpido por los viajes de la selección y la mala fortuna que estén los chicos lesionados, pero en algún momento las cosas tendrán que cambiar".

Eso sí, advirtió que los que hoy piensan que su proyecto está naufragando, tal vez dentro de dos meses, cuando se juegue la Liguilla, se tengan que retractar.

"Seguramente, a ver si en dos meses no piensan diferente, (ustedes) están en su derecho de hacer los juicios de valor que quieran, yo desde que llegué acá y cuando llevábamos tres triunfos seguidos siempre dije que las cuentas las haríamos hasta el inal y ahí veremos para qué nos alcanzó; hoy cada quien hace las cuentas que les conviene, entonces cada uno lo maneja como quiere y como le conviene, para el lado que tire, si tira en contra del técnico o súper en contra del técnico".

NADA ES LO IDEAL

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones y sin querer que sus palabras se tomen como excusas, Mohamed reiteró las diicultades que se ha encontrado en estos dos meses que ha estado al frente de las Águilas.

"Si uno analiza lo que le pasa al equipo no es la ideal, tampoco fue la preparacion, tampoco la preparación de la semana es la idea, pero muy poca gente se pone a analizar que las últimas dos semanas tuvimos los jugadores hasta el viernes y tuvo que trabajar espacios reducidos con diez juagadores".

Así vive Antonio Mohamed el día a día en el América. Los resultados presionan al equipo, pero el entrenador se aferra al inal feliz por los buenos lapsos de juego que llega a tener su plantel durante los partidos.