5 de marzo de 2015 / 05:16 a.m.

Monterrey.- El proyecto Monterrey VI no se detendrá temporalmente como lo solicitó el director de Comparmex, Alberto Fernández Martínez, al señalar que aceptaba la tregua de no hablar del tema siempre y cuando se mantuviera detenido  hasta que pasen las elecciones.

Tras conocer estas declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Emilio Rangel Woodyard señaló que seguirán trabajando porque cuenta con el respaldo de importantes instituciones financieras, tanto de la banca de desarrollo, como comercial y por el contrario se ofrecen para despejar dudas a quien las tenga. 

"Estamos nosotros trabajando, con este ofrecimiento estoy seguro, muy seguro, que está todo lo que se necesita para traer el agua a Nuevo León y una vez que tengamos esas peguntas de una forma formal para poderlas contestarlas, van a quedar satisfechos con toda la información", dijo.

El funcionario reiteró la invitación de que quien tenga dudas sobre el proyecto se acerque para que sean despejadas.

Dijo desconocer los 15 puntos de los que habló el director de Coparmex, pero que está en la disposición de responderlos.

"No las hemos recibido, las conocimos porque uno de los medios las subió a internet pero las acabamos de ver por primera vez no nos las han hecho llegar pero estamos con mesas de trabajo haciendo revisiones con algunas otras instituciones."

Aseguró que ya han tenido reuniones con integrantes de diferentes cámaras e incluso de Coparmex  y los han invitado a acercarse para conocer la obra.

"Hemos estado con ellos y se los ofrecimos verbalmente, hemos estado en reuniones de organismo intermedios donde estaban ellos presentes y les ofrecimos sentarnos a ver todas las dudas que pudieran tener, hicimos presentaciones, se las hicimos a ellos a COPARMEX no se diga que no se la hicimos" dijo.

Explicó que no existe información confidencial como han señalado ya que todo el documento se encuentra en internet y cualquier persona tiene acceso al mismo.

"Los documentos son más de cuatro mil hojas, están en internet y por eso la importancia que hagan una solicitud formal de esas preguntas, ya las tenemos de manera informal porque las bajamos de internet de la manifestación que hicieron, pero las necesitamos para tener la capacidad de responder".

Señaló que atreves de los medios es como les hace llegar de nueva cuenta el ofrecimiento para que se acerquen  a despejar las dudas. 

FOTO: Archivo

ZYNTIA VANEGAS