28 de mayo de 2014 / 05:27 p.m.

De esa forma excusó a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, que tras proclamarse campeón en el Abierto de Australia, cayó en primera ronda este año.

 

El suizo Roger Federer, el tenista con mejor palmarés de la historia en el Grand Slam, reconoció hoy que le cuesta comprender como él mismo, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic son capaces de jugar "a tanto nivel siempre".

"Nunca he entendido realmente cómo Rafa, Novak y yo mismo jugamos a tanto nivel siempre, siendo tan consistentes. Para mi es una sorpresa", concedió el suizo, actual número 4 del ránking de la ATP.

De esa forma excusó a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka, que tras proclamarse campeón en el Abierto de Australia, cayó en primera ronda este año contra el español Guillermo García López.

"Entiendo dónde está porque yo también estuve ahí en algún momento de mi carrera. Y ni si quiera es la presión en sí misma. Es cómo te ves a ti mismo y tu juego", comentó.

Federer señaló que lograr consistencia en su juego es un trabajo que Wawrinka debe hacer "poco a poco".

"Confío en que encontrará las soluciones adecuadas en los próximos meses", concluyó Federer, que hoy se clasificó para tercera ronda de Roland Garros al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4.

AGENCIAS