6 de diciembre de 2014 / 01:08 a.m.

El doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del Guadalajara, sentenció que el caso de Luis Montes quien fue operado de tibia previo al Mundial y aún no puede regresar a la actividad profesional no fue por una mala atención o por negligencia médica y salió a la defensa de los médicos que lo rehabilitaron en León.

"Todas las fracturas tienen un tiempo de consolidación, y eso hay una variación que va desde los tres meses a seis, todos los organismos son diferentes y hay algunos organismos que responden mucho más rápido y ahí tenemos el ejemplo de Héctor Moreno que su consolidación fue más rápida, su proceso fue más rápido, y el de Montes fue un poco más lento".

El doctor agregó que el cuerpo medico de León no cometió errores y que tienen muchos años en esto, por lo que no es justo que se les señale como culpables.

"El cuerpo médico de León y de rehabilitación y tienen más de 25 años en el medio, ellos han hecho las cosas perfectamente bien, son situaciones de cada organismo y él estará bien. Él va avanzando aunque ha ido más lento que Héctor Moreno, va más despacio, pero lo importante es que esté bien", detalló el doctor Rafael Ortega.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ