3 de mayo de 2014 / 12:00 a.m.

América no saldrá a defender la ventaja de dos goles con la que llegará a la "vuelta" de cuartos de final del Torneo Clausura 2014 ante Santos Laguna, afirmó su técnico, el argentino Ricardo Antonio Mohamed.

"Vamos a ir a jugar de la misma manera, de la única manera que sabemos jugar que es buscar ganar el partido", dijo previo a la salida del equipo a Torreón, en la Terminal 2 del AICM, de cara al compromiso de este sábado.

Señaló que más allá de que tienen un "colchón" importante tras su victoria de 5-3, en los primeros 90 minutos disputados en el Estadio Azteca, sería un error pensar que la serie está definida.

"Somos el único equipo que ganó en los partidos de 'ida' pero no somos favoritos, es un partido en el que tenemos una ventaja, pero Santos es un rival de mucho peligro en casa y tenemos que hacer un partido inteligente", apuntó.

Por otra parte, respecto al castigo de 700 días de salario mínimo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó: "Acepto el castigo, me parece injusto, pero no hay problema".

"No hice nada, pero bueno, decidieron que se me castigue y ya está", explicó el "Turco" Mohamed, quien informó que el defensa Miguel Layún está lesionado y no viajó con el plantel. Mientras que el zaguero Juan Carlos Valenzuela "está recuperado y podrá ser tomado en cuenta".

Mohamed fue el único elemento que habló por parte de América, ya que los jugadores pasaron sin ofrecer algún tipo de declaración, en medio de poco más de 50 de aficionados, que provocaron que la policía resguardara a los futbolistas.

NOTIMEX