27 de enero de 2014 / 07:48 p.m.

El presidente del Espanyol de Barcelona, Joan Collet, dijo que no es el momento para hablar de alguna renovación del contrato del técnico mexicano Javier Aguirre, ya que resta mucho camino en la temporada.

Collet destacó la labor del "Vasco" Aguirre; sin embargo, el dirigente quiere ir paso a paso, pues apenas están en enero para sentarse a negociar; además, reiteró que el máximo objetivo del equipo es conseguir la permanencia en la Primera División de España.

"Lo importante ahora es que tenemos 26 puntos, no cuestionarnos esto (de la renovación). No creo que sea bueno hablar de este tema en el mes de enero. La última vez que charlé con el entrenador fue en Alcorcón y ahora, en Madrid, volveré a hacerlo", mencionó.

Durante un acto de la Fundación del club, el directivo de los "Periquitos" atendió a los medios de comunicación y resaltó el hecho de que los jugadores entienden cada vez mejor las ideas de Javier Aguirre, lo que se refleja con buenos resultados en el campo.

"Aguirre está haciendo una buena labor, el equipo va a más y juega como saben hacerlo sus futbolistas", comentó Joan Collet, quien fichó al mexicano en noviembre de 2012 cuando el club se encontraba en el sótano de la clasificación, pero lo levantó para salvarlo.

Javier Aguirre finaliza contrato con el equipo catalán al término de la presente temporada. Al mexicano le gusta firmar vínculo sólo durante un año y según se cumplan las expectativas, ambas partes (club y entrenador) no dudarán en extender la relación.

En esta ocasión, Collet se dio tiempo de hablar sobre la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde este martes el Espanyol visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con la desventaja de 0-1.

"Es una eliminatoria difícil. Veo euforia en el ambiente, pero debemos recordar que nos ganaron en casa. Es complicado, aunque vamos a darlo todo", enfatizó el dirigente de los blanquiazules.

Finalmente, el presidente admitió que existen varias ofertas por el delantero francés Thievy Bifouma, aunque hasta el momento no hay nada concreto, cuando restan escasos días para que cierre el mercado invernal de trasferencias del futbol europeo (31 de enero).

NOTIMEX