22 de octubre de 2014 / 11:03 p.m.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguró hoy que no tiene planeado detener el partido del sábado entre el Real Madrid y el Barcelona para hacer un homenaje al argentino Lionel Messi en caso de que rompa el récord goleador histórico de la Liga.

"Ni nos lo hemos planteado", dijo un portavoz del organismo. "Nadie nos ha pedido nada. No hemos recibido ninguna solicitud del Barcelona. Sabemos de la existencia de esta propuesta por los periódicos, pero nosotros no estamos considerando hacer nada".

"No sé siquiera si se puede reglamentariamente. Es un caso que no se ha dado nunca", añadió el representante de la RFEF.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró que realizar un homenaje al argentino en medio del partido es algo que depende de la federación local.

"Es un asunto interno", dijo un portavoz del órgano rector del fútbol mundial. "El asunto depende de la federación del país. No hay nada en las reglas específico sobre esto".

El crack del Barcelona se encuentra a dos goles de batir el récord histórico en la Liga española, que desde hace seis décadas está en manos del español Telmo Zarra con 251 tantos.

El argentino podría pues igualar o superar la cifra en el clásico del fútbol español en el campo del eterno rival, el Real Madrid.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se mostró favorable a que el delantero azulgrana fuera homenajeado de alguna manera.

"Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", dijo el jefe de la patronal de clubes, que no descartó que se pudiera parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en la Liga española.

Sin embargo, la RFEF no tiene previsto ningún movimiento por iniciativa propia y tampoco recibió comunicación de los implicados: Barcelona, Real Madrid o LFP.

"Y por lo menos deberían informarnos, porque para parar el partido haría falta una autorización del árbitro y de la federación, obviamente", advirtió el portavoz federativo.

DPA