24 de septiembre de 2014 / 01:07 a.m.

Santa paz. En el programa de radio “Jorge Ramos y su banda” de la cadena ESPN, el ex-jugador y actual director deportivo de Chivas, Francisco Palencia, habló sobre la ratificación del entrenador Carlos Bustos, al igual que negó los rumores que apuntaban la presencia de riñas e incluso una pelea física entre él y el director operativo rojiblanco, Rafael Puente del Río.

“No hay diferencias con Rafa (Puente), llevamos una relación profesional, cada quien trata de hacer su trabajo por el bien del equipo, yo no he tenido problemas con él, no sé de dónde sale ese rumor. Yo me encargo del primer equipo, de elegir jugadores, técnico, del futbol base, asumo decisiones deportivas y Rafa es un apoyo que tenemos para cosas administrativas.

“La realidad es que nunca se me ha pasado por la mente un cambio de entrenador, claro que a Carlos (Bustos) lo ratificamos en el cargo. Jorge (Vergara) nos ha dado todo el apoyo, ha estado cerca del equipo y cree en este proyecto, está convencido de ello. Estamos en el camino correcto con Chivas, lo del fin de semana fue un accidente. Hay ocupación en el tema del descenso, estamos bien metidos, no estamos tranquilos, pero primero queremos calificar”, afirmó el directivo.

Bajo el mando del argentino Carlos Bustos, el Rebaño no ha tenido números favorables en el presente torneo; después de 8 partidos jugados en la Liga MX, el Chiverío se encuentra en la posición 15 de la tabla general con sólo 9 puntos tras mantener una récord de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, la última de ellas frente al Querétaro de Ronaldinho por marcador de 4-1.

Aunado a la pobre cosecha de puntos en el torneo, los de Verde Valle tras su última derrota han vuelto a pensar en el problema del descenso, pues al situarse en la posición 15 sólo por delante de Puebla, Veracruz y Leones Negros, los rojiblancos deben invertir su situación de manera casi inmediata para devolverle la grandeza al club más mexicano del país.

EDUARDO MACÍAS