29 de enero de 2015 / 11:00 p.m.

Monterrey.- Aunque no hay una fecha definida para que llegue el batallón de 3 mil 200 elementos de la Policía Militar, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que su arribo está asegurado según le confirmó el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar en su reciente visita a la entidad.

El mandatario dijo que la construcción del cuartel dentro de la Séptima Zona Militar está avanzando y está a cargo de los mismos ingenieros de la SEDENA.

La obra tiene un costo de 420 millones de pesos, los cuales serán aportados por el estado, municipios y así como la federación.

"Vamos al corriente en la aportación de recursos que el Gobierno del Estado le está invirtiendo a esta obra.

"Y nos da mucha tranquilidad porque toda esta administración ha sido muy transparente, se ha llevado a cabo por parte del Ejército Mexicano, la mano de obra es del Ejército Mexicano, el ingeniero residente de la obra, responsable de la obra, es un ingeniero del Ejército, se nos está dando un reporte puntual de los avances.

"Estamos en cimentación, pero yo les aseguro que en las próximas semanas, no meses, veremos ya hacia arriba los muros empezarán a tener vida en este proyecto", mencionó el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Mediana de la Cruz. 

 

FOTO: Archivo/ Raúl Palacios 

SANDRA GONZÁLEZ