21 de febrero de 2014 / 06:26 p.m.

El presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Manuel Burga, descartó hoy que se vaya a reunir con el entrenador argentino Marcelo Bielsa a fin de que se haga cargo de la selección mayor de futbol.

"Quiero desmentir esa reunión de la próxima semana con el señor Bielsa. Lamento la declaración del vicepresidente (Alfredo Brito) y que se sigan manoseando nombres", externó el máximo dirigente del futbol peruano.

Brito, segundo de la FPF, señaló esta semana que Bielsa era "prioridad" para la federación en la búsqueda de un técnico para su selección mayor y precisó que era el "único nombre" en carpeta.

"No hay nada oficial sobre Bielsa, podría ser una coincidencia que esté con Manuel (Burga) en Paraguay. Para mí sí es prioridad Bielsa, es un técnico de nivel que queremos, vamos a ver qué se puede hacer", comentó a una emisora de radio el vicepresidente del futbol peruano.

Añadió en su oportunidad que "los otros nombres son especulaciones de la prensa, hablamos de Bielsa y nada más. Desconozco si se ha hablado con (el uruguayo Sergio) Markarián, tendría que preguntarle a Manuel (Burga)".

La selección peruana de futbol, que quedó fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014 y que hasta octubre pasado tenía a Markarián como técnico, tiene programados para este año amistosos en Europa ante Inglaterra y Suiza.

NOTIMEX