10 de septiembre de 2014 / 12:32 a.m.

Javier Hernández, delantero mexicano del Real Madrid, declaró en el programa español El Chriringuito que, tras su fichaje con el Real Madrid "está en el mejor equipo del mundo".

"Estuve en el mejor equipo de México (Chivas), en el mejor equipo de Inglaterra (Manchester United) y ahora en el mejor equipo del mundo (Real Madrid)", expresó Chicharito en un fragamento de la entrevista.

Por otra parte, Hernández reafirmó su deseo de jugar con la casaca de los merengues en el estadio Santiago Bernabéu.

"Si con el United tenía ganas de jugar en el Bernabéu, imagínate ahora en el Real Madrid", afirmó.

El ex atacante de los Red Devils también comentó sobre al jugador a quien admira: "mi ídolo es Ronaldo, el fenómeno. Ojalá algún día pueda hacerme una foto con él".

Durante la entrevista el dorsal '14' también recordó los tragos amargos que pasó en el inicio de su carrera, donde estuvo cerca de retirarse.

"Desde los 18 años nunca había salido de titular en ningún partido, fue algo muy duro para mí. "A los 20 me sentía viejo en el mundo del fútbol", dijo.

Por otra parte, remarcó el apoyo que le dio ex volante del Guadalajara Ramón Morales: "él me ayudó mucho fuera y dentro del campo. Me decía que nunca bajara los brazos".

Además, el ex delantero del Rebaño también habló sobre el tema de la posible suplencia a la que es proyectado en el conjunto madridista.

"Obviamente a nadie le gusta salir desde el banquillo, pero hay que ser profesional. Pocos debutantes inician su carrera de titular. Estoy encantado de competir con Benzema. En el United tenía a Berbatov, a Van Persie y a Rooney", comentó.

Sobre la controversia de quién es el mejor jugador del mundo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Chicharito tiene también a su favorito.

"Para mí, Cristiano es el mejor. Messi está ahí. Después de Cristiano, está el argentino", enfatizó.

Por último el delantero mencionó que aún no sabe si regresará al cuadro del Manchester United, ya que cabe recordar que el mexicano llegó a préstamo con opción a compra con el cuadro español.

"Debo ser profesional, este es el mejor club del mundo, una gran oportunicad pero todavía pertenezco al Manchester y no se si deba regresar", comentó.

Españoles le dan espaldarazo

Mientras se realizaba la entrevista con Javier Hernández, David de Gea (portero del Manchester United) y Guti (ex jugador de los 'merengues') le mandaron mensajes de aliento al mexicano.

"Espero que llegues con mucha ilusión de jugar en este club":, escribió Guti mediante redes sociales, mientras que De Gea publicó: "solo queria mandarte un saludo. Muchas gracias por Manchester, vas a tener un gran año y lo vas a hacer muy bien".

CORTESÍA LA AFICIÓN