31 de enero de 2014 / 03:23 p.m.

Luego de la huelga que los jugadores del Real Racing Club realizaron la tarde de ayer en el partido de Copa, ante el Real Sociedad, trajo severas consecuencias.

 

El Racing de Santander fue sancionado por el Comité de Competición, con la eliminación por incomparecencia de la Copa del Rey. Además, ha sido sancionado con 3.006 euros de multa y con con la prohibición de participar el próximo año en la Copa del Rey.

La sanción se hizo apoyada en los artículos 77 y 79. El artículo 79, bajo el epígrafe Retirada del terreno de juego, especifica. "La retirada de un equipo del terreno de juego, una vez comenzado el partido, o la negativa a iniciarlo, se calificará como incomparecencia, siendo aplicable a tales eventos las disposiciones contenidas en el artículo 77 del presente ordenamiento".

En el artículo 77, sobre "la incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición". se especifica en el punto uno.

1. La incomparecencia de un equipo a un partido oficial o la retirada de la competición, producirán las siguientes consecuencias:

a) Siendo la competición por eliminatorias se considerará perdida para el incomparecido o retirado la fase de que se trate, y si se produjese en el partido final éste se disputará entre el otro finalista y el que fue eliminado por el infractor.

Y se especifica que "en cualquier caso el incomparecido o retirado no podrá participar en la próxima edición del torneo".

Se hace notar también que cualquier incomparecencia llevará acompañada una sanción económica. En el punto 4 del artículo 77 se cuantifica la sanción para clubes de Segunda División B. "De 3.001 a 6.000 euros cuando el equipo se encuentre adscrito a Segunda División B".