10 de enero de 2014 / 01:30 a.m.

La institución celeste canceló desde hace varios meses cualquier trato con la barra Sangre Azul, y a raíz de la invasión de cancha que protagonizaron algunos de sus integrantes el torneo pasado en el último duelo contra Toluca, se determinó no venderles boletos en conjunto.

"Nosotros como grupo que anteriormente se atendía para la venta de boletos, como tal ya no lo vamos a hacer. Yo lo decía, no se si ellos compren boletos de otra sección de manera individual, no lo puedo identificar porque la misma porra ni nosotros no los tenemos identificados. En su momento cuando la Federación nos pidió que afiliáramos a las diferentes porras, nosotros lo hicimos, limitamos a un determinado grupo, pero la misma porra no los puede controlar y se agregan más personas".

No obstante, Isaac Velasco, director administrativo de Cruz Azul, reconoció que esta medida no garantiza que los elementos de dicha porra no accedan al coloso.

"Yo te podría decir que ya no van a entrar al Estadio y en el siguiente partido estén adentro, compran boleto, entran a otra sección, y las mismas autoridades nos dicen que los tengamos en una sola zona para poderlos controlas, lo que vamos a hacer entonces es que como grupo no tenemos relación con ellos y no les vendemos boletos".

Enseguida, explicó que "más que utilizar el término de desafiliar, nosotros lo que estamos diciendo es que cancelamos cualquier trato con el grupo de animación. Tenemos alrededor de diez grupos de animación, desde las boinas, la gente que venía con el Gordo Ordoñez en su momento, la gente que viene de la cooperativa, nunca dejan de animar y entre ellos tenemos a la Sangre Azul".

Al final, mencionó que "ya platicamos con ellos y lo que te estoy mencionando se los dijimos. Ellos son conscientes del error que cometió determinado número de personas, porque el grupo es grande y los que entraron fueron alrededor de cien, los demás quedan castigados".

MINELLI ATAYDE