25 de febrero de 2014 / 02:01 a.m.

Grupo Pachuca será inflexible ante quienes sean protagonistas de manifestaciones racistas en los estadios que administra, sea León, Hidalgo o el Tres de Marzo, tan cual ha procedido con quienes ha identificado como infractores durante el partido que los Tuzos perdieron ante Atlante de la Jornada 7.

"Tenemos que educar a nuestra gente, porque nuestra gente entiende; tenemos que estar alertas tanto con la violencia como en este tipo de situaciones (de racismo); desde ahorita es mano firme y erradicar este tipo de cosas, porque estamos a tiempo", dijo Jesús Martínez, en entrevista con TVC Deportes, conducido por Rafael Ocampo y Gerardo Velázquez de León.

"Sí, Gerardo, ustedes han sido en ese aspecto un gran apoyo, igual que Rafa en Milenio; desgraciadamente se siguen dando estas situaciones muy tristes y tuvimos que tomar esta decisión, basados en un video que nos hicieron ustedes el favor enviar, en el que se oye muy claro (en el León-Pumas, de la Jornada 6) y ahora en Pachuca (vs Atlante) es más evidente, porque hay imágenes. Yo creo que es por el bien del futbol mexicano y, sobre todo, de mis jugadores. La Comisión Disciplinaria lo tomó muy a la ligera y se vuelve a repetir, desafortunadamente en nuestro campo y con un equipo de nuestro grupo".

El directivo anunció también que "a partir de ya, tanto en León, como en Pachuca, Estudiantes también, el día de mañana en cuando suba (de categoría), y cuando haya también alguna situación así, van a tener sus cámaras exclusivamente para monitorear a las porras, no nada más las de circuito cerrado, porque luego esas imágenes no se ven bien. Autoricé un presupuesto para tener cámaras y estar grabando la porra visitante y nuestra misma porra para que no vaya a incurrir en una situación como esta".

¿Por qué si el tema tendría que estar generando unidad en todos los sectores del futbol, no entienden en la Comisión Disciplinaria y se está mostrando tan renuente a aceptar que estas situaciones se dan en un estadio de futbol?

"Es increíble, Rafa; ustedes bien saben el apoyo que siempre le vamos a dar a la Federación y a la Liga, pero es increíble lo que tú estás diciendo, es cierto, están más preocupados porque no entre una bufanda, que porque habló el Tuca, que porque habló el Piojo y hay que meter multas a todo mundo, está bien, debemos estar preocupados por todo, pero esta situación es muy delicada, como tú dices; desgraciadamente no hemos tenido ese eco de parte de la Liga, de parte de la Comisión Disciplinaria y nosotros vamos a tomar las determinaciones que debamos tomar, porque tampoco nos vamos a quedar con los brazos cruzados. En ningún aspecto lo vamos a pasar y hemos tomado medidas muy drásticas, mañana o pasado van a ver hasta fotos en periódicos de esta gente que tenemos detectada".

 

LA AFICIÓN