17 de abril de 2014 / 02:22 p.m.

El piloto de la escudería Mercedes Nico Rosberg espera otra pelea cerrada con su compañero Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de China, aunque desea que el resultado sea diferente.

Los compañeros se disputaron la delantera en el Gran Premio de Bahrein durante toda la carrera y estuvieron a punto de chocar en varias ocasiones antes de que Hamilton adelantara a Rosberg por apenas un segundo.

"No me gusta llegar en segundo sitio", dijo Rosberg entre risas el jueves en Shanghai.

"Sé que puedo ganar", agregó en referencia al primer triunfo de su carrera en la F1 en el gran Premio de China en 2012. "Sé que muy probablemente la pelea será con Lewis así que eso es lo que está en mi pensamiento en estos momentos".

Los bólidos de Mercedes han sido tan superiores a los de otras escuderías en las tres primeras competencias de la temporada que Hamilton y Rosberg han disputado el primero y segundo lugar. Hamilton superó al alemán en Bahrein y Malasia, meintras Rosberg se llevó la primera fecha, en Australia, luego de que Hamilton, quien partió en primera línea, se retirara tras un problema en el motor.

Los dos son considerados favoritos para ganar el campeonato. Rosberg encabeza la clasificación con 61 puntos mientras Hamilton marcha segundo con 50, muy por delante de Niko Hulkenberg, del equipo Force India, que tiene 28.

Sin que el equipo diera órdenes para favorecer a alguno de sus pilotos ambos pelearon por el liderato en Bahrein y estuvieron tan cerca uno de otro que, según Rosberg, "podía haber metido mi mano entre las llantas".

AP