16 de abril de 2014 / 12:17 a.m.

Salvar a un equipo del descenso también es un logro. Para él fue el séptimo en su carrera. Tomás Boy rompió el silencio de más de un mes y lo hizo a su estilo. Con polémica incluida.

El Jefe no ocultó su felicidad por haber cumplido la principal encomienda de su directiva. Salvar por segunda vez a los Zorros alegró a su timonel. Y si bien están a nada de quedar sin oportunidades de Liguilla, el Jefe presumió mantener a los Zorros en primera división, algo, que incluso técnicos de renombre no han podido conseguir.

"No es sencillo, conozco a otros entrenadores que gozan de prestigio que jamás pudieron hacer esto que me ha tocado a mí, al menos nunca se me ha ido un equipo a segunda como a otros.

"Mi directiva cuando me habló me pidió que hiciera un gran esfuerzo para salvar a la institución y ese era el objetivo principal", externó.

Lo que más alegra al estratega de los Zorros, es que su escuadra se ganó su lugar en el máximo circuito en la cancha, y no con situaciones 'raras' como las que se presentaron en los últimos duelos del Veracruz.

"Hay que recordar algunas cositas, como que al Veracruz en sus últimos cuatro partidos como local le expulsaron un jugador al adversario, en su casa, es muy raro y lo podemos hablar: expulsaron a Pellerano cuando estaba ganando Tijuana, expulsaron a Amaury Ponce cuando estaba ganando Atlas, expulsaron a un jugador de Pachuca cuando estaba empatado el partido, son cosas que ahí están. Nadie nos regaló absolutamente nada, no tuvimos penales a favor, nada, al contrario".

-Durante este semestre José Antonio García te criticó, incluso te llamó chillón, ¿hoy que puedes decirle con el descenso de su Atlante?

"En esta vida cada quien tiene lo que se merece".

Sabedor de que el torneo está a punto de terminar para ellos, Boy Espinoza reveló estar a gusto en la institución y con el deseo de continuar, ya que cuenta con el total respaldo de su dirigencia.

"He recibido una felicitación de mi directiva, muy cordial, muy afectuoso, muy cariñosa sobre el simple he hecho de venir a trabajar con ellos y conseguir el logro de mantener la categoría, en una inversión tan importante que han hecho".

RIGOBERTO JUÁREZ