10 de octubre de 2014 / 05:10 p.m.

Dorlan Pabón sabe el riesgo que tendrá que correr la próxima semana en el partido ante América, por las tarjetas amarillas, pero advierte que tendrá la cabeza fría pues el Clásico Regio ante Tigres no se lo quiere perder.

El delantero colombiano, máximo goleador de la liga con 9 tantos, llegará al duelo contra las Águilas con cuatro amonestaciones y si en ese encuentro recibe una más, se perderá la edición 103 de los derbis norteños.

"Debo tener mucho cuidado, tengo 4 amarillas y si me sacan otra me pierdo el Clásico, tengo que tener la cabeza muy fría.

"Lo que tengan que pitar me tengo que quedar callado (con los árbitros), porque no me quiero perder el Clásico. Quiero esa revanchita (porque perdió el Clásico pasado)", afirmó Pabón en conferencia de prensa tras el entrenamiento de hoy en El Barrial.

El casaca 8 albiazul tiene claro que el problema en que está metido por las amonestaciones él mismo se lo buscó y ahora deberá tener mucho cuidado con los defensores americanistas y evitar provocaciones.

"Ustedes han visto que las amarillas han sido por alegatos, pero no es por pegarle a alguien, así que ahora no puedo hacer lo mismo”, indicó.

Sobre el partido ante las Águilas, Pabón sabe que será muy disputado pues se trata del superlíder de la competencia y si le ganan podrían recortar distancias en la lucha por ser primeros al final del torneo regular.

"América es un rival fuerte pero primero hay que pensar en América. Ellos ya tuvieron esta semana para reaccionar, pero enfrentaremos al primer lugar. También deben estar preocupados por el momento que nosotros vivimos", apuntó.

JAIME GARZA