16 de abril de 2013 / 12:36 a.m.

El británico Starling Moss, ex piloto con mayor número de subcampeonatos en Fórmula 1, declaró que las mujeres no son aptas para el deporte de los automóviles y mucho menos para ganar una carrea de F1, ya que "tienen la fuerza, pero no sé si tienen la aptitud mental para correr duro, rueda a rueda".

El ex piloto de 83 años, señaló en entrevista con la BBC Radio, que en el deporte de los monoplazas hay mujeres fuertes, pero cuando su vida está en juego, esa presión es la que dicta el siguiente paso, en el que "el estrés mental que se vive es demasiado difícil de lidiar para una mujer".

Por su parte, Susie Wolff, piloto de desarrollo en la escudería inglesa Williams, respondió: "mucho respeto por Sir Stirling y por lo que ha conseguido", que la generación en que nos encontramos es diferente, por lo que la F1, está más avanzada y más segura que antes.

Posteriormente al comentario de Wolff, Moss comentó que no encuentra problema en cuanto a que una mujer compita con un hombre en un monoplaza, sino que no cree que lo pueda hacer en una escudería de alto nivel, con lo que pierde toda posibilidad de competitividad.

Notimex