9 de enero de 2014 / 07:44 p.m.

César Farías fue cuestionado en conferencia de prensa por no tener de inicio a Édgar Castillo en el primer partido del torneo, un jugador "titular" con Xoloitzcuintles desde que llegó, sin embargo el venezolano explicó los motivos por los que utilizó al mexicoamericano hasta el segundo tiempo y de paso, cómo estará determinando la titularidad de sus futbolistas.

"Yo no tengo niños mimados, yo soy un hombre justo con los jugadores, el que se gana un puesto como un caballero se le otorga pero no hay nada en particular o en contra de alguien, sino una decisión técnica totalmente, aquí vienen trabajando todos por estar y después le ponen la tarea difícil a uno de elegir," aseveró el estratega.

No se mostró contento con el empate para iniciar el torneo ante Atlas la semana anterior, pero sabe que con algunos elementos nuevos y también, él y el resto de su cuerpo técnico, la paciencia será una virtud para poder obtener resultados positivos.

"No es una carrera de quién sale primero y ruede en los primeros partidos adelante, sino de quién puede llegar a un feliz término en mayo," dijo Farías. "Nosotros estamos para eso y estamos apuntando para 'Concachampions' también, eso no quiere decir que no vamos a apuntar para el campeonato, tenemos una obligación que para eso nos contrataron, no es que vamos a decir este torneo sí y el otro no, estamos para los dos torneos."

Lo que es un hecho es que 'Xolos' sigue sin conocer la victoria como visitante desde hace más de 4 meses y la igualada ante los Zorros no ayudó. El sudamericano está consciente de lo que se debe de hacer para revertir esa situación.

"Hay algunas exigencias que se causan en la localía que si no se administran bien, en vez de favorecer van a perjudicar, 'Xolos' siempre ha sido un equipo fuerte de local y eso no va a dejar de ser así, nosotros lo que queremos es llegar tranquilos, sueltos y con la misma convicción de siempre de querer ganar de local, debemos mejorar lo que se ha hecho de visitante, hace mucho que no se gana un partido y vamos a trabajar para ello," concluyó César Farías.

TONY ALVAREZ