6 de enero de 2014 / 10:56 p.m.

El nivel mostrado en la fecha 1, no es el óptimo ni el ideal para el capitán albiverde, Oswaldo Sánchez Ibarra, quien manifestó que en la jornada 3, deberá mejorar no sólo de Santos sino de todos los equipos en Primera División.

"Honestamente no es lo que teníamos presupuestado, pero por cómo se dieron las cosas del partido, con un hombre menos faltando 25 minutos para el término del partido, es complicado, me parce que aun así el equipo tuvo llegada", añadió.

El partido de la fecha 1 es clásico de inicio de temporada, los equipos aún no se sueltan.

"Me parece que aún no estamos en el nivel que queremos ni en el que debemos, el equipo conforme pasen las jornadas va a ir tomando su mejor ritmo, me parece que aunque hayamos ganado el viernes, aún no estamos en nuestro nivel, han llegado jugadores y siento que de a poco se van a ir adaptando a lo que quiere Pedro Caixinha", declaró.

Sin afición, la casa del Cruz Azul

El sábado se jugará en el Estadio Azul, el cual por cierto, lucirá sin gente en sus tribunas luego que fue vetado por un partido para el Clausura 2014, tras los disturbios en el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo pasado ante Toluca, cuando un grupo de aficionados invadió la cancha y correteó a los jugadores celestes tras la eliminación.

"Cruz Azul hizo un gran partido en Monterrey, quedaron 0-0, tiene buenos jugadores, quieren hacer las cosas bien porque en los últimos años no se les han dado campeonatos, será un partido muy atípico porque no habrá gente, pero nosotros vamos con la intención de traer esos tres puntos a Torreón y así de alguna manera recuperar esos dos puntos que perdimos contra Chivas", comentó Sánchez Ibarra.

Agregó que es muy diferente jugar a puerta cerrada, "es raro, ese condimento de la gente, una mentada o unas palabras de aliento, siempre te ayudan, no habrá gente pero bueno, será así para los dos equipos".

Al que le perjudica la falta de afición, es al local. "Porque no tiene el apoyo de su gente, eso está claro, pero a final de cuentas, dentro del campo va a ser igual para los dos", dijo.

Además, calificó de buena manera a sus compañeros defensores. "Cuando te expulsan a un jugador las cosas cambian, pero me parece que después de la expulsión se comportó bien, ellos generaron mucho y nosotros una o dos de peligro con diez hombres".

Suerte para Luis Michel

Por otra parte, lamentó la partida de su colega y amigo, el arquero Luis Michel, quien fuera su compañero en Chivas.

"Lo siento porque él es mi amigo y siento que estaba haciendo una buena carrera en Chivas, desconozco las circunstancias por las cuales el equipo ya no lo quiso y lo relegara tanto, le deseo suerte, qué bueno que haya agarrado equipo en Costa Rica, le deseo suerte, porque tiene calidad, es mi amigo y ojalá que triunfe", puntualizó.

Luis Salcedo Cassio