28 de octubre de 2014 / 07:35 p.m.

Aunque podría ser muy atractivo que su defensa termine como la menos goleada del torneo, para el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, lo que vale es clasificar entre los primeros cuatro de la tabla y conseguir el título.

Orozco dijo que así como a ellos no les obsesiona ser la mejor defensa del torneo, tampoco a su compañero Dorlan Pabón llevarse el campeonato de goleo.

En estos momentos Dorlan es sublíder goleador con 9 tantos, tan solo superado por Camilo Sanvezzo del Querétaro que cosecha 10 goles.

Por su parte la defensiva de Rayados es junto a la de Cruz Azul la más sólida con únicamente 12 goles en contra.

"La verdad, tanto para Dorlan (Pabón) como para nosotros (la zona baja de Rayados) no nos obsesiona quedar como el goleador o la mejor defensiva, es un funcionamiento de todos, tanto de los de adelante como los atrás.

"Lo más importante para nosotros es buscar la clasificación y el título y si se da, ya sería como consecuencia del trabajo bien hecho de todos los compañeros, gracias a Dios siempre hemos estado ahí y ojalá podamos mantenernos en los primeros lugares de la defensiva, eso habla del buen funcionamiento de la parte de atrás y ojalá que Dorlan pueda tener algunos partidos con goles y se pueda llevar el título de goleo, sería muy bueno. Pero lo más importante para nosotros es lograr la clasificación y el título", mencionó.

De hecho, Orozco insistió que si hay una meta de Rayados en la fase regular del torneo es terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla.

"La meta es estar dentro de los primeros cuatro (lugares) para poder estar en la Liguilla recibiendo el primer juego y la meta que tenemos los siguientes partidos es colocarnos lo más arriba posible", remató.

En otro de los departamentos que el Monterrey ha mejorado es en la pelota detenida en contra, donde a diferencia de los últimos torneos, ha presentado muy pocas fallas.

"Hemos mejorado mucho en eso (pelota detenida en contra) creo q la defensiva hemos hecho un gran papel en este torneo", opinó Jona.

JAIME GARZA