11 de octubre de 2014 / 06:16 p.m.

Dorlan Pabon aseguró que se cuidaría en el juego contra el América para no recibir esa quinta amonestación que lo deje fuera del Clásico, pero este sábado el presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador, enfatizó que aún no pueden ni deben pensar en el duelo ante Tigres cuando el próximo sábado desafiarán al líder, América.

"Ahorita nos tenemos que preocupar por el América, es un juego difícil, es el líder del torneo, juega bien al futbol, así nos tocó el calendario. Estamos conscientes que nos tocó un cierre complicado contra América, Tigres, Morelia, Jaguares, Pumas, Chivas.

"Pero tenemos que ir juego e juego, ahorita no podemos pensar en el Clásico, el Clásico ya llegará y ya después del América empezaremos a trabajar en lo que el Clásico. Ahorita toda nuestra atención la acapara el América", señaló.

SALVADOR QUIERE LA LIBERTADORESLuis Miguel Salvador reconoció que le gustaría ver sus Rayados clasificados a la Copa Libertadores 2015.

"Nosotros queremos conseguir los resultados que nos permitan estar allá arriba, si por consecuencia se nos da (el liderato), eso ya se verá. Lo importante es estar arriba, ojalá podamos estar en el primero, segundo o tercero (de la tabla) que nos dé ese pase a la Libertadores, porque nos gustaría estar ahí", confesó.

¿Clasificarse a la Libertadores ya es un objetivo?"Sí nos gustaría, como institución, el plantel, el cuerpo técnico, a todos nos gustaría tener la posibilidad para estar ahí, hay que estar entre lor primeros dos o tres de la tabla. Si uno de esos equipos está jugando la Concacaf como es el América, pues es el pase directo. Pero también queremos clasificar a la Liguilla y quedar lo más alto. Pero hay que ir partido a partido".

¿Quedó alguna espinita por la Libertadores del 2010?"Sí, son momentos que se vivieron, pero ahorita no podemos pensar en la Libertadores nos gustaría, tenemos la ilusión de poder clasificar, pero ahorita no podemos desconcentrarnos con el Clásico o la Libertadores. Debemos pensar solo en el América".

Qué mejor una Libertadores con estadio nuevo, ¿cierto?"Claro que nos gustaría, lógico que se junta con lo del estadio nuevo y estaría bien tener esa nueva oportunidad, pero para alcanzarlo, necesitas ganártelo".

JAIME GARZA | FOTO: CORTESÍA CLUB MONTERREY