AGENCIAS
2 de septiembre de 2014 / 02:38 p.m.

El delantero colombiano Radamel Falcao afirmó hoy que vivió un día muy largo, duro y complicado, pero nunca perdió la fe de cumplir el sueño de jugar en el Manchester United y la Liga Premier de Inglaterra.

"Para mí, era un sueño jugar en la Premier League", dijo Falcao a MUTV, el canal de televisión del club.

"Siempre quise estar aquí, porque esta liga es muy buena, tiene muy buenos equipos, y Manchester United es el mejor equipo en Inglaterra. Todo es perfecto para mí".

El Manchester United debe pagar al Mónaco unos 10 millones de euros (13,1 millones de dólares) para asegurarse los servicios de Falcao esta temporada, con una opción de compra de otros 55 millones de euros.

"Fue un día largo", añadió Falcao, que vestirá el número nueve en su nuevo club. "Fue duro, difícil. Estuvimos esperando hasta el último minuto, pero no perdí la fe. Ahora quiero dar las gracias a Dios por esto. Estoy muy feliz".

Tras terminar en la séptima posición en la Premier League la pasada temporada, United ha tenido un mal inicio con su nuevo técnico, el holandés Louis van Gaal. No ha ganado ningún partido en tres jornadas de liga y fue eliminado de la Copa de la Liga en segunda ronda tras ser humillado por un equipo de Tercera División, Milton Keynes Dons (4-0).

La llegada de Falcao ha elevado a 150 millones de libras (248 millones de dólares, 189 millones de euros) los gastos del Manchester United en el mercado de fichajes.

"Tenemos jugadores de gran categoría. Los admiro. Estoy deseando conocerlos. Estoy seguro de que esta temporada será muy buena para nosotros", concluyó el colombiano.