11 de septiembre de 2014 / 01:57 p.m.

Los Auténticos Tigres tenían dos años seguidos siendo los campeones de la ONEFA hasta que perdieron en la Final de noviembre pasado ante los Pumas CU, y el entrenador en jefe Pedro Morales sabe la importancia de recuperar el título en la campaña que inicia el sábado ante Centinelas.

"Nos dolió mucho el haber perdido el año pasado (la Final ante Pumas) y la posibilidad a un tercer campeonato nacional pero bueno, cometimos errores y pagamos las consecuencias", platicó Morales.

El coach Morales sabe la responsabilidad que es ser el head coach del equipo de Liga Mayor de la UANL y las críticas hacia él cuando pierden.

"Si se ganan los partidos, lo ganan todo mundo; si pierden, los pierdo yo. Eso está claro. Es una cosa que no puedes quitar. La gente espera mucho de Auténticos Tigres y se los vamos a dar".

Pedro señaló que Max Villarreal va a ser el quarterback titular, pero posiblemente los otros mariscales de campo verán acción durante la campaña.

"Nosotros tenemos otros cuatro quarterbacks con los otros tres teniendo un nivel muy similar a los de él (Villarreal). Tenemos un jugador, yo siento, promesa, que es Fernando Gómez Brull, que es muchacho fuerte, espigado; todavía le quedaba un año en Intermedia y confío que esta temporada va a madurar lo suficiente bien para que pueda ayudar del equipo".

La defensiva de los Auténticos es considerada la parte fuerte del conjunto, pero Morales ve a su conjunto balanceado, pero sí da mérito al coordinador defensivo Jaime Roque. No obstante señaló la integración de nuevos jugadores en el perímetro que se tendrán que ajustar al nivel de Liga Mayor.

"Esperemos que todos ellos (los novatos) respondan con un buen nivel cuando empecemos la temporada".

En la temporada Auténticos tendrá visitas complicadas ante Linces UVM y Pumas CU, pero Pedro Morales dice que van paso a paso.

"Todos los equipos son difíciles que han ido madurando. Debemos tener una preparación extra en cada uno de los juegos".

"Ser entrenador en jefe de Auténticos Tigres es una responsabilidad mayúscula".

"La gente espera mucho de Auténticos Tigres y se los vamos a dar".

Pedro MoralesEntrenador en Jefe Auténticos Tigres

3TítulosNacionales tiene Pedro Morales como entrenador en jefe con Auténticos Tigres.

JOSÉ VILLALVA