18 de abril de 2014 / 02:47 p.m.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) vio lastrado hoy su rendimiento en las dos primeras pruebas de entrenamiento libre para el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta ronda de 2014), en las que acabó decimoctavo y decimosexto, por problemas con el embrague y el alerón móvil DRS.

"El problema del embrague no fue un comienzo ideal para la primera sesión, pero el equipo hizo un gran trabajo y lo arregló enseguida", lo que le permitió volver a la pista a mitad de la prueba y llegar a dar al menos 17 vueltas, aunque no pudo completar 32 de una sola ocasión hasta la sesión vespertina.

Además por la mañana, "desafortunadamente, tuvimos otro problema inesperado con el DRS", por lo que "no tuvimos la potencia completa, y este asunto afectó a los tiempos de vuelta de manera enorme".

Aun así, explicó, "seguimos corriendo para tener una mejor sensación del equilibrio del coche".

"Por la tarde fuimos capaces de hacer las tandas largas", de mode que, aunque "obviamente, no estamos donde queremos estar en este momento", el equipo tratará de arreglar todo lo posible en las próximas horas para "intentar dar otro paso mañana", declaró.

AGENCIAS