20 de junio de 2014 / 12:01 a.m.

A Mario Balotelli no le importa si lo ubican en la misma categoría que Neymar o Lionel Messi en esta Copa del Mundo, siempre y cuando termine por levantar el trofeo.

Después de haber anotado el gol del triunfo en la victoria 2-1 de Italia sobre Inglaterra, el temperamental delantero se prepara para el partido del viernes contra Costa Rica mientras atrae más atención que cualquier otro jugador de la escuadra Azzurra en Brasil.

"Espero que este sea el Mundial de Italia, no de Mario. No me interesa mucho que me comparen con las grandes estrellas", dijo el jueves Balotelli. "Al final, es el equipo el que gana. No quiero ser una gran estrella. Quiero ganar la Copa del Mundo".

"Personalmente, quiero anotar tantos goles como sea posible", agregó en la conferencia de prensa oficial previa al partido. "Pero lo importante es que el equipo gane y avance".

Con una gorra negra al revés y un total de tres pendientes de diamantes — dos en la oreja derecha, otro a la izquierda —, Balotelli exhibió su habitual franqueza.

Cuando le preguntaron si le importa ser el único delantero en el 4-1-4-1 del seleccionador Cesare Prandelli, Balotelli espetó: "Siempre y cuando juegue".

Este es el primer Mundial de 'Súper Mario', quien ayudó a que Italia avanzara hasta la final de la Eurocopa 2012.

"Es el evento más importante de mi carrera y quiero darlo todo", dijo el delantero del Milan. "El Mundial es más importante que el Balón de Oro, la Liga de Campeones o el 'scudetto' (Serie A), así que es normal que encienda una chispa dentro de ti".

AP