8 de enero de 2014 / 09:12 p.m.

El tema del arbitraje sigue dando de qué hablar en el seno de Tigres, ahora fue el capitán del equipo Lucas Lobos quién hablo sobre los sucesos del pasado fin de semana, el naturalizado mexicano dijo que le consta que algunos árbitros no se saben las reglas de juego, incluso habló de una experiencia personal que le sucedió anteriormente.

"Es un tema difícil porque por ahí a veces siento que tratan de tapar o poner esta multa para no hablar de la mediocridad de los árbitros, sacando uno, dos o tres árbitros la mayoría no saben las reglas.

"Algunos no se saben las reglas, si ellos hablan de ética que trabajen más, hace unas semanas me pidió disculpas un árbitro porque le dije algo (del reglamento) que no se sabía", dijo.

Más que poner multas y llamar la atención de las instituciones, la única solución para que la polémica en contra de los árbitros termine en México, es que al Comisión encargada de éstos trabaje más.

"Tuvimos una comunicación con las nuevas reglas que existen, cambios del reglamento, pero no se trata de hablar con nosotros, tienen que hablar entre ellos, la Comisión de Arbitraje tiene que trabajar más, se ven muchos errores, no solo contra nosotros, están que ellos quieran sacar adelante el arbitraje.

"No sé, la solución la tienen ellos, nosotros podemos decir cosas, pero si no quieren cambiar ellos no hay forma de mejorar, que ellos sean consientes y que vean estos errores y fallas, no sé si castigar a ellos", enfatizó.

El ídolo de la afición auriazul se mantuvo firme con la postura de Tuca, con Tigres siempre se equivoca el arbitraje y sobre todo cuando enfrentan al América.

"Se dan (los errores) en los últimos partidos que tuvimos, se han equivocado mucho con nosotros y ha sido contra América, se equivocan para el mismo, duele pero nosotros tenemos que ser consientes de que siempre se equivocan para el mismo", aclaró.

Ahora habrá que esperar si Tigres y Lobos no reciben una multa al seguir declarando en contra del arbitraje en el futbol mexicano.

JAIR RAMOS