19 de febrero de 2014 / 08:16 p.m.

El ex presidente de Rayados, Jorge Urdiales, sorprendió este miércoles al visitar en El Barrial a sus amigos y hoy técnicos interinos Carlos Barra y José Treviño y de pasada aprovechó para externar su apoyo a la actual directiva y aclarar que él ya no regresará a la institución.

“Son gente de Rayados y con mucho gusto vine a saludarlos y desearles lo mejor, se que les va ir muy bien.

“Excelente (los cambios), es parte de lo que se va ir haciendo y siempre Rayados y FEMSA van a estar al pendiente de lo que se tiene que hacer”, dijo en un comienzo el ex dirigente.

¿Usted regresaría? “Estén tranquilos, no voy a regresar (risas). Tengo muchas cosas que hacer y ya estoy en otra situación, ya estoy en un plan de jubilado, tengo mucho que hacer en otras cosas, gracias a Dios tengo muchas actividades productivas, todas, y familiares que me entretienen y me entretienen muy a gusto y contento, así que hay que dejar a los que tienen ahorita la responsabilidad que la saquen adelante”.

¿Qué actividades está desempeñando? “Estoy asesorando empresas, soy consejero de algunos clubes como Sultanes, Flash, prestamos asesoría al equipo Ballenas de Galeana, son buenos amigos, ahora están a la distancia y no hemos tenido contacto con ellos y asesorando empresas con planeación estratégica y cuestiones de mejora continua. Estamos manejando también congresos y eventos, foros, que permiten poner en práctica lo que aprendimos en nuestra carrera”. ¿Qué opinión le merece que la afición pida la salida de Luis Miguel Salvador? “Luis Miguel está y estará, esa no es decisión ni mía, ni de Luis Miguel y con todo respeto tampoco de los aficionados. Se manifiestan las contrariedades o la inquietud que trae el rayado y también yo estuve en el estadio cuando gritaban ‘fuera Urdiales’ y eso uno lo tiene que entender.

“Hay que saber que hay gente muy capaz como Luis Miguel y todos los demás que forman parte de la institución. Les puedo decir que cuando yo estuve y ahora que no estoy, veo que no hay alguien que no deba estar en el club, todos tienen su labor y su responsabilidad y la van a sacar adelante”, añadió.

¿Le duele la situación por la que atraviesa el equipo? “A los que somos rayados no nos gusta perder, no nos gusta las cosas como están, pero también sabemos que hay etapas y periodos y hay que salir de ellos”.

¿Ya no sigue como asesor en Rayados? “Estuve un año, me invitaron como asesor del club, hice lo que correspondía, lo que me pidieron y eso terminó en noviembre pasado, justamente al año de que estuve en el plan de jubilado”.

JAIME GARZA