14 de enero de 2015 / 06:51 p.m.

Edwin Cardona rompió el silencio. El volante colombiano cuestionó las críticas que ha recibido por su aparente sobrepeso y lo poco que pudo mostrar domingo. Y, aunque es consciente que se espera mucho de él, también resaltó que no llega como un 'mesías' al Monterrey.

Cardona dijo que está abierto a los comentarios por parte de la prensa y los aficionados. Sin embargo, sí se mostró molesto porque se la juzgado sin que realmente haya podido explotar su potencial.

"La gente puede opinar por los siete minutos que jugué. No soy el salvador; no sé qué esperaban, me tiene sorprendido.

"Por siete minutos ahora soy el más criticado y no lo entiendo. ¿Por qué no dijeron eso (que estaba gordo) cuando llegué? Quiero cerrar el tema y venir a hablar acá de fútbol. No sé por qué lo dicen. Yo pasé los exámenes; la plata que pagaron por mí ni la hubieran pagado si no estuviera muy bien", expresó el camisa 10.

A su vez, el ex Nacional aseguró que desea acoplarse lo antes posible a su nuevo equipo y que demostrará puede explotar, tal y como lo hizo en su anterior equipo.

"Me puedo tardar en adaptarme un mes, seis o un año. Yo quiero adaptarme lo más pronto posible, pero en siete minutos está difícil. Tengo contrato por cinco años. No por nada estoy entre los cinco mejores jugadores de América"

"No sé por qué me juzgan por solo siete minutos. En mi contrato no viene que voy a jugar de titular; vengo a ganarme un lugar", puntualizó.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE JAIME GARZA