16 de abril de 2014 / 05:38 p.m.

El británico Jenson Button, piloto del equipo McLaren, hizo un balance de los cambios sufridos en la competición y afirmó que, a pesar de que los autos no suenen igual o sean tan rápidos, aún es Fórmula Uno.

“Puede que no suene tan bien como el año pasado, puede que no sea tan rápida, pero todavía es Fórmula 1 y todavía compito contra los mejores pilotos del mundo y eso es lo que gusta del deporte. Cuando ganas, ganas y no importa cómo suena el coche o qué parece”, declaró el conductor en una entrevista para el diario español “Marca”.

Fue en el año 2000 cuando Jenson debutó en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Williams, en ese entonces los bólidos tenían, entre otras cosas, motores de 10 cilindros, y cuestionado al respecto dijo: “El deporte cambia y hay que aprender a adaptarse”.

“Naturalmente, ha habido momentos en mi carrera en los que el coche sonaba mejor y éramos mucho más rápidos. Había mucha carga aerodinámica, tan sólo una barrera de neumáticos como toda protección, 20 mil revoluciones, 900 caballos. Como pilotos no nos podemos quejar mucho, pero si los aficionados no están contentos ya es otra historia”, añadió.

Para la actual campaña, la F1 cambió a motores V6 de 1.6 litros turbo cargados, hay un límite de combustible a utilizar por carrera, monoplazas más pesados, modificaciones en la carrocería y aerodinámica, entre otras cosas, todo ello en pro de que los fabricantes desarrollen tecnologías que se puedan implementar en los vehículos cotidianos.

A esto y el descontento de los aficionados, el oriundo de Frome, Somerset, Inglaterra, opinó: “Si no están contentos, los patrocinadores no están contentos, el deporte ya no existe tal como lo conocemos. Tenemos que escuchar a los fans y a los fabricantes y los patrocinadores para encontrar el mejor lugar para este deporte”.

El ganador del título del “Gran circo” en 2009 reconoció que pese a haber trabajado con excelentes pilotos, le encantaría que los rumores de que McLaren anda en busca de los servicios del conductor español Fernando Alonso, se volvieran realidad.

“Me gustaría tener a Fernando de compañero, porque creo que tiene mucho talento. Es muy rápido y muy inteligente y somos muy parecidos en cuanto a la forma con la que trabajamos con la gente a nuestro alrededor. Creo que sería un reto realmente interesante”, aseveró.

En la actual temporada, Jenson Button terminó el Gran Premio de Australia en la tercera plaza, en Malasia fue sexto y en Bahréin terminó en el sitio 17, ubicándose así en el quinto peldaño por el campeonato de pilotos con 23 puntos.

“Estoy disfrutando mucho de mi carrera. Creo que los cambios de normativa que tenemos me mantienen motivado y emocionado de estar en este deporte. La experiencia gana en este deporte. La velocidad es muy importante, pero necesitas experiencia”, finalizó.

NOTIMEX