4 de abril de 2014 / 07:34 p.m.

Aunque el Santos se ha mantenido como protagonista en la Liga Mx y ahora es tercero de la tabla, el delantero de Rayados, César Delgado, aclaró que no se sienten menos ante su próximo rival pese a ubicarse en el décimo quinto lugar.

"Somos dos rivales con buenos jugadores, con mucha calidad. Si bien sabemos que no estamos en una buena posición, somos conscientes de que tenemos que sumar puntos", dijo al recordar las 15 unidades que registran sobre los 20 del equipo de la Comarca Lagunera.

"Nos tenemos que hacer fuertes de local y respetando al rival, sabiendo que juegan muy bien, que tienen grandes jugadores y por nuestra parte hacer lo nuestro, para hacer el gran partido que queremos y que necesitamos para sumar de a tres", agregó.

¿No se sienten menos o en desventaja por el momento y la constancia que ha presentado el Santos en los últimos años?

"No, no nos sentimos ni en desventaja ni menor que el rival. Sí es un rival de mucho respeto, pero si mantenemos el nivel que venimos mostrando en los últimos partidos, puede ser muy importante para nosotros".

Chelito tampoco consideró como ventaja para el Monterrey que el Santos no se maneje a cerrar espacios cuando se presenta en cancha ajena.

"Ventaja no. Sabemos que Santos juega de igual a igual, es un equipo muy dinámico, un equipo de ida y vuelta y te da espacios para hacer un buen partido, entonces, mañana me imagino que va a ser un partido aguerrido, de ida y vuelta, con mucha dinámica, opciones de goles, así que la que tengamos hay que aprovecharla", señaló.

Para el Chelito el partido de este sábado contra Santos será la primera de las últimas cuatro finales.

"Sí estamos en una posición por ahí complicada y uno también ve que tiene posibilidades, que tenemos chance, entonces vamos a luchar y pelear hasta lo último, tenemos mañana la primer final o un partido importantísimo para las aspiraciones al futuro, entonces esperemos hacer un gran partido", dijo.

A partir del juego en conjunto, el Monterrey ha ido incrementando su nivel, consideró el argentino.

"Creemos que crecimos en el juego colectivo, en el juego de estar compacto a la hora de pelear la pelota, de luchar, eso lo hemos manejado muy bien y fue factor importante para los partidos que venimos haciendo y las victorias que se obtuvieron", externó.

¿Qué preocupa de su accionar?

"Nos preocupa en el partido con Atlante, perdimos por momentos la pelota y se nos vinieron encima, es algo que tenemos que corregir, nos ha pasado con Pumas en el segundo tiempo que no manejamos la pelota, entonces creemos que es un factor importante cuidar la pelota y pegar en el momento justo para no tener problemas".

Para Chelito, la confianza que Rayados ha adquirido tras las dos últimas vitorias, podría permitirle desarrollar un partido inteligente ante ele quipo de la Comarca.

"Lo importante es lo que hagamos nosotros como equipo, es un rival de mucho respeto Santos y trabajar el partido en todo momento. La confianza la tenemos con los resultados que se han dado, entonces eso nos va a permitir hacer el partido que queremos, sabiendo que enfrente tenemos un gran rival y buscar golpear o lastimar en los momentos justos", dijo.

JAIME GARZA