28 de agosto de 2014 / 12:13 a.m.

Si había alguna duda sobre la vigencia contractual de Alan Pulido con Tigres, el abogado de Sinergia Deportiva, Alberto Palomino, lanzó una pregunta: ¿por qué se presentó a entrenar si no había tal contrato?

El representante lega dejó en claro que si antes no habían hablado o presentado los documentos fue por la ética y confidencialidad del convenio de trabajo entre ambas partes, pero una vez roto este aspecto, pues decidieron exponer su postura.

"Si no hubiera tenido contrato ¿por qué se presentó a trabajar? Se presentó a trabajar porque tenía contrato, vino no un minuto, sino varios días", indicó.

"Antes del Mundial (Pulido) dijo que tenía contrato, si no hubiera tenido contrato no habría podido ir. Aquí está todo ante notario".

Palomino recalcó que tras la Copa del Mundo, Pulido regresó y pidió vacaciones y se le dieron como a cualquier otro trabajador del club.

"Pidió vacaciones regresando del Mundial y se le respetaron como cualquier trabajador", dijo.

"La cláusula de rescisión en el contrato del 2010 era menor, en el adéndum del 2012 la cláusula era mayor. El representante de Pulido comentó que era de 12 millones de dólares, entonces yo me pregunto si la cláusula del contrato en el 2010 era de 8 millones de dólares y la cláusula es de 12 millones de dólares en el 2012, ellos no han mostrado ninguna controversia, ellos no se han opuesto, ellos no han dicho 'esa cláusula no la reconozco'. No, ellos han aceptado esa cláusula de 12 millones de dólares. Chequen las declaraciones de sus abogados, han dicho que es excesiva la cláusula de rescisión", agregó.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre los documentos firmados por Pulido, el abogado felino volvió a recalcar lo dicho anteriormente.

"Si hay dudas las firmas, chéquenlas ustedes mismos, nosotros como club estamos muy tranquilos. Aquí están los documentos, ¿que por qué no mostrábamos los contratos? no podemos por principios del club, por ética y confidencialidad", precisó.

JAIME GARZA