24 de octubre de 2014 / 01:00 p.m.

Aunque su acérrimo rival es cuarto de la Liga y acumula seis partidos sin perder con cuatro triunfos y dos empates, el volante ofensivo de los Rayados, Neri Cardozo, aseveró que no será al mejor que Tigres que enfrentará.

Para el argentino naturalizado mexicano, aquel Tigres que logró el título en el Apertura 2011, sí fue de cuidado cuando le enfrentaron, no así al que recibirán este sábado en el estadio Tecnológico.

"Estamos allá arribita igual que ellos (Tigres), con los mismos puntos, algo diferente a los otros Clásicos que veníamos debajo de la tabla. Obviamente este Clásico es algo lindo porque el que gane se va arriba", destacó al comienzo de la entrevista.

¿Qué le ves de diferente a este Tigres?

"Yo pienso que es lo mismo. Cambian los jugadores, pero nada más. Sabemos muy bien que cada campeonato el equipo de Tigres anda comprando cuatro o cinco jugadores diferentes, entonces es eso nada más. Porque después el Clásico es un partido único que se juega hasta la muerte".

¿Pero ves mejor a este Tigres en relación a otros que has enfrentado?

"No. Yo lo vi más fuerte cuando salió campeón. Ese año (2011) que salió campeón, ese Tigres sí, no que le tuviéramos miedo, pero con la calidad de jugadores que tenía y con los partidos que habían hecho, obviamente era de cuidarse. Ahora sí anda bien, pero es así como nosotros: ganamos, ganamos, ganamos, perdemos, empatamos, perdimos. Estamos iguales. Pero ese campeonato era un Tigres muy bueno, del que tenías que tener cuidado".

Cardozo se sorprendió al enterarse que ningún jugador de la actual plantilla de Tigres le ha marcado un gol al Monterrey en torneos de Liga.

En los últimos 13 derbis, Tigres le ha marcado 7 goles a Monterrey. Tres de Álan Pulido y uno de Lucas Lobos, Danilinho, Gastón Fernández y Jesús Molina. Ninguno de ellos continúa en el equipo.

"Te digo la verdad: no sabía nada de esto. No sabía que ningún jugador (de Tigres) ha marcado gol al equipo Monterrey. Ni idea", dijo.

Pero ahora que lo sabes, ¿qué piensas?

"Habla bien del Monterrey, de la defensiva, del equipo, pero más que otra cosa, no. Es equis. ¿Qué ningún jugador nos haya hecho gol? Es lo mismo".

¿Ves a Monterrey favorito?

"Yo creo que ninguno de los dos es favorito. Como te dije recién, tanto ellos como nosotros, hemos ganado, empatado y perdido, no vienen jugando bien al igual que nosotros que no venimos jugando bien. Obviamente hemos hecho cosas para ganar y hemos sacado algunos triunfos, entonces, este Clásico es diferente porque estamos ahí, iguales, en los primeros cuatro puestos, es diferente porque antes estábamos en el puesto 10 y ellos en el 15, cosas así. Ojalá que la gente vaya únicamente a disfrutarlo".

¿Cuál es tu pronóstico?

"Me lo guardo, esperaremos al día sábado. No apostaré ni tampoco tengo cábalas."

FRASES

Neri CardozoVolante de Rayados

"Yo lo vi (a Tigres) más fuerte cuando salió campeón (2011), ése Tigres, no que le tuviéramos miedo, pero con la calidad de jugadores que tenía y con los partidos que habían hecho, obviamente era de cuidarse. Ahora sí anda bien, pero ese campeonato era un Tigres muy bueno, del que tenías que tener cuidado".

"Yo pienso que es lo mismo. Cambian los jugadores, pero nada más. Sabemos muy bien que cada campeonato el equipo de Tigres anda comprando cuatro o cinco jugadores diferentes, entonces es eso nada más".

JAIME GARZA