13 de enero de 2014 / 04:19 a.m.

El director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, comentó que no es una buena idea reglamentar el número mínimo de paradas durante los grandes Premios de Fórmula Uno.

Después de que la FIA decidiera tomar medidas de seguridad más estrictas tras el accidente de esta temporada, en el que un camarógrafo que grababa en boxes fue golpeado por una llanta, las ideas han surgido, algunas para bien y otras que no se han visto tan necesarias.

En ese sentido y durante su participación en el Autospot Internacional, Whiting explicó que sería una mala decisión tener un número mínimo de paradas, aunque reconoció que es algo que se ha discutido, pero que de momento no es viable.

"Se ha discutido, pero no es algo que vaya a pasar, definitivamente no. Creo que sería una mala decisión y no creo que se consiguiera nada, el incidente con el neumático de Mark Webber en Nürburgring dio pie a muchos debates".

"Todo está medido por la velocidad, pero no creo que si tuvieras un mínimo de paradas obligatorias cambiase algo", apuntó.

Asimismo, se han introducido mejoras en el sistema para avisar al piloto cuándo puede volver a arrancar tras la detención, ya que anteriormente era un botón colocado en la pistola neumática cerca del gatillo para desatornillar, lo que podía ocasionar que se accionara por accidente.

"Hemos hecho que sea obligatorio tener el botón de la pistola en una posición en la que el operador tenga que realizar un movimiento diferente y diga: Sí, está listo, mientras que antes solamente deslizaban el dedo por la pistola y decían: Listo".

Agregó que "cada pistola tiene un botón que el operador presiona para decir que está listo. Luego, el que está detrás obtiene luz verde, baja el coche y, luego, el que se encarga de liberar al coche obtiene dos luces verdes", explicó.

"También hemos introducido un control manual en el muro, que señala que no puede pasar nada hasta que se quite el dedo de este botón", aseguró el dirigente.

Señaló que con estas medidas, junto a otras que se han tomado, como obligar a todos los que estén en pits a llevar casco, sean o no mecánicos, esperan que se reduzcan al máximo las posibilidades de tener otro accidente serio como el que se vio esta temporada.

NOTIMEX