EUGENIA JIMÉNEZ
21 de abril de 2013 / 01:51 p.m.

Ciudad de México • México rompió el récord Guinnes de personas observando la luna a través de telescopios al mismo tiempo al registrar 2 mil 978 que se tenía desde el 2011 que era de 2 mil 173, para lograrlo se establecieron 40 sedes en todo el país.

En la ciudad de México se instalaron tres sedes, en la explanada de Universum en Ciudad Universitaria se reunió el mayor número de personas del Distrito Federal 618, en el Planetario Luis Enrique Erro 395 y 97 en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad.

La supervisión estuvo a cargo de la juez Guinness Johanna Hessling y en las sedes de voluntarios del Club Rotarios quienes verificaron que los instrumentos estuvieran correctamente posicionados para realizar el cómputo.

Como parte de las actividades de divulgación científica se realizaron videoconferencias con científicos de la NASA y talleres de armado de telescopios, así como charlas sobre las fases lunares

Angel Figueroa, coordinador de Medios Divulgación de Ciencias destacó que se buscaba no sólo el récord Guinnes sino incentivar a las personas a interesarse en la ciencia y desde el 2009 que se han realizado estas actividades se ha incrementado el número de asistentes a los eventos, sobre todo de familias.

La página en la que se puede obtener información de la Noche de Estrellas y sus próximas actividades es www.nochedelasestrellas.org.mx