12 de junio de 2013 / 02:04 a.m.

 México • El astronauta de origen mexicano, José Hernández Morenos, fue nombrado Embajador Científico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el presidente del gremio Juan Díaz de la Torre, quien afirmó que la organización “está para recuperar la dignidad de los maestro mexicanos ya que ellos están para formar las conciencias de los nuevos ciudadanos”.

Entre los invitados al acto estuvieron alumnos de secundaria de la Ciudad de México y de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en Ticuitaco, Hidalgo, lugar donde el astronauta es originario, los cuales poseen, por su excelencia académica, la beca Bicentenario con las que se les brinda apoyo para finalizar sus estudios.

Al tomar la palabra Hernández Moreno se dijo muy sorprendido de su nombramiento “estamos para servirle”, agregó.

Hernández Moreno comentó que el motivo que lo llevo hacer astronauta fue para que “la tecnología empujara a nuestro país hacia adelante” añadió que cuando sus padres supieron su sueño de viajar al espacio, lo apoyaron a pesar de su situación económica.

Díaz de la Torre aseguró que las experiencias del astronauta motivaran a los estudiantes del país, para que sigan su ejemplo y “sean los próximos líderes del México del futuro”.

“Planificación estudio y perseverancia es lo necesario para ser astronauta” ya que Hernández Moreno concurso 12 veces para ingresar a la concentración de la NASA.

Su primer viaje al espacio fue con 13 personas de 5 países diferentes, llevando 7 toneladas de equipo para poder hacer las investigaciones asignadas y probar el primer brazo biónico.

Las experiencias contadas por el astronauta “nos ayudará a motivar, y a tener la capacidad de hacer las cosas para que los niños mexicanos sean los futuros líderes de México” dijo el presidente del SNTE.

Se despidió Felicitando a los padres de familia y asegurando que ellos son la clave para que los niños sigan estudiando.

— ANA BUENROSTRO