26 de junio de 2013 / 12:14 a.m.

México • El antropólogo Sergio Bautista Orzuna fue designado titular del Centro INAH-Oaxaca, por Sergio Raúl Arroyo, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La ceremonia de nombramiento estuvo encabezada por Bolfy Cottom, Secretario Técnico del INAH, y José Muñoz Bonilla, coordinador Nacional de Centros del Instituto.

A lo largo de su trayectoria, Bautista Orzuna, quien estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), se ha desempeñado en los ámbitos de la investigación, la gestión y la promoción cultural, informó el INAH.

Además, destaca su labor en la Dirección de Patrimonio Mundial del INAH (2001), en la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (1999-2001) y en la Coordinación de Patrimonio Cultural y Turismo, estas dos últimas del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Otros cargos que ha desempeñado son: director del Centro INAH-San Luis Potosí (1996-1999); director de Enlace y Concertación de Centros INAH (1993-1996); coordinador del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, y jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (1993).

Ha laborado también en la Subdirección de Acción Cultural del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado; en el Programa Nacional de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y como consultor del proyecto "Abriendo escuelas para la equidad" de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Además de su participación en diversos foros académicos nacionales e internacionales, ha impartido cursos y talleres sobre equidad de género, cultura y educación para maestros del nivel básico de la SEP.

NOTIMEX