Redacción 
10 de mayo de 2013 / 04:33 p.m.

Una mujer identificada como María Lourdes Hernández Pérez de 34 años de edad, con el deseo de tener a un bebé en sus brazos, robó a un menor de los cuneros del Hospital Metropolitano.

Durante la madrugada del día siguiente, la mujer se entregó a las autoridades y se puso a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Procuraduría General de Justicia y mencionó que decidió entregar al pequeño por la presión que sintió, ya que a cualquier lado que caminaba veía patrullas y policías.

La mujer se encuentra en perfectas condiciones mentales, sin embargo, las autoridades la sometieron a pruebas periciales psicológicas para confirmar dicha situación.

Mientras que el menor fue entregado a sus padres en excelentes condiciones.

Una mujer fue rescatada de los escombros del complejo textil que derrumbó el pasado 24 de abril en Bangladesh.

La víctima fue hallada por los servicios de rescate entre los restos del edificio y llevada a un hospital una hora después, los rescatistas habían dejado de utilizar maquinaria pesada para evitar producir mayores daños la superviviente, identificada como Reshmi, a quién le habían dado agua y galletas, se encontraba en un estado de salud relativamente bueno.

 

Amanda Berry, desaparecida en 2003; Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron rescatadas este lunes en Ohio tras una década desaparecidas, ante la incredulidad de los residentes en el vecindario, de mayoría hispana

Además, la policía indicó que se encontró a una niña de 6 años, hija de una de ellas, quien se encontraba en una vivienda propiedad del principal sospechoso del secuestro.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, dijo que las autoridades tienen "muchas preguntas sin responder", como las razones por las que las tres jóvenes fueron secuestradas y sobre todo por qué los vecinos no detectaron que había tres personas recluidas en esa casa durante aparentemente tantos años.

 

 

Especialistas de dos hospitales de Barcelona operaron con éxito, por primera vez en el mundo, a un feto en el vientre materno, de una obstrucción completa de laringe.

Cabe mencionar que la obstrucción de laringe es una malformación y en este caso en la semana 21 de gestación detectaron que el feto tenía los pulmones muy dilatados, estaban comprimiendo el corazón y produciendo un fallo cardíaco.

Los doctores tardaron más de una hora y meda en preparar y diseñar la operación, que ejecutaron en 22 minutos.

Las semanas posteriores los médicos comprobaron que el embarazo se desarrollaba dentro de lo previsto; los pulmones recuperaron poco a poco su tamaño normal y el corazón mejoraba hasta llegar a una situación normal.

El embarazo siguió su curso normal y 16 semanas después nació el bebe en el Hospital de Cartagena.

 

La soprano mexicana Karla Lazo presentó un recital en la histórica Catedral de Notre Dame de París, en una misa organizada por la comunidad hispanoamericana que sirvió para celebrar los 850 aniversario del templo.

La intérprete nacida en Ciudad Madero, Tamaulipas, se encuentra en París desde 2009 continuando sus estudios en el bel canto.

Gracias a diversas participaciones en la capital francesa, Lazo fue elegida por la comunidad hispanoamericana para brindar el homenaje al templo el 4 demayo, interpretando el Ave María de Schubert.