1 de febrero de 2015 / 04:29 a.m.

Monterrey.- Aunque tanto ella como su adversario Felipe de Jesús Cantú se mostraron dispuestos a participar en un acto de intercambio de ideas, la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que no han recibido notificación de parte de la Comisión Organizadora Electoral sobre si se realizará o no el debate.

Arellanes comentó que ella tiene entendido que sí se realizará el debate, ya que los integrantes de la comisión han mostrado disposición para ello.

"Yo creo que eso más que nada le corresponde a la militancia, más que hacer un pronóstico, mi pronóstico más que cuantitativo, es cualitativo en cuanto a democracia, en cuanto a unidad y sobre todo en cuanto a la mejor propuesta para Nuevo León.

"Aún no hemos recibido notificación (sobre el debate) pero estamos atentos. De momento no me han informado (de otro mecanismo), yo lo que tengo entendido y lo que me han mostrado toda la disposición es un debate, se le dice intercambio de ideas, pero es un debate", dijo.

Expresó que siempre en el PAN han vivido procesos democráticos apegados a la ley y los reglamentos y en este caso no será la excepción, y que además eso distingue a este instituto político de otros partidos donde se recurre al dedazo.

Margarita Arellanes se reunió con panistas del municipio de El Carmen, de Mina, Hidalgo, Abasolo y Salinas Victoria y dijo que aún le falta por recorrer otros municipios de la zona rural, y que confía en que en los 15 días que le quedan de precampaña alcance a visitarlos.

"Todavía me falta tomar el corredor de Pesquería, Marín, Treviño, González, Higueras, Parás, Melchor Ocampo, me falta todo ese corredor que ese va a ser el próximo fin de semana. Estoy acostumbrada a recorrer los municipios, como delegada de Sedesol fueron más de nueve años los que estuve en esa delegación y que me tocó recorrer todos los municipios, entonces para mí la verdad es que no es complicado recorrer, no es complicado asistir a cada uno de los municipios y sobre todo detectar dónde está la población más vulnerable que requiere mayor apoyo".

No ha habido guerra sucia en el PAN, asegura

Margarita Arellanes aseguró que dentro del proceso electoral interno de su partido no se ha dado la guerra sucia, y que además es difícil, porque la militancia es inteligente y no se deja llevar por falsos discursos y suposiciones.

"La militancia la verdad es muy inteligente, la militancia no se dejaría en ningún momento atrapar con falsos discursos y suposiciones, tenemos un partido donde la propuesta es la que prevalece y esa es la gran ventaja y la gran riqueza de la militancia que no se va por lo negativo, siempre se va por lo positivo, siempre busca el cómo sí", declaró. 

FOTO: Roberto Alanís

Ricardo Alanís